ENGLISH     HOME VIDEOS

 

TESTIMONIOS

CHERI

Mi nombre es Cheri y he sido una voluntaria para CEDNA durante los últimos 6 meses (junio - diciembre de 2008). Mi trabajo con CEDNA ha sido lo más gratificante y satisfactorio que he hecho.

La organización y, en particular, la Directora Corita, me dieron la bienvenida a mí con los brazos abiertos y me enseñaron el verdadero significado de la humildad y me mostró la diferencia que se puede hacer para ayudar a alguien en necesidad.

Mi trabajo consistía en: el cuidado de los niños mientras sus padres asistían a las clases, la enseñanza de inglés y el funcionamiento de café-pizzeria Sumaq Mijuna en el barrio turístico del Cusco: San Blas  a partir de la cual todos los fondos se destinaron a ayudar a los niños en la comunidad.

Mi tiempo con Cedna me afecto tanto que estaré volviendo a trabajar por otros 6 meses el próximo año 2009 en junio. Ha sido el tiempo más feliz de mi vida.

Saludos


TESSA

Estimado lectores,
Me gustaría contarles algunas cosas sobre mis experiencias en el Cusco y, particularmente en CEDNA. A partir de 1 de octubre estoy trabajando como voluntaria en CEDNA, en los proyectos de salud y la pizzería Sumaq Mijuna. Mientras estoy escribiendo mi tesis sobre niños desnutridos.
Soy Tessa Schmits, tengo 24 años y vivo en Ámsterdam, Holanda. Estoy en el último año de mi formación de Nutrición y Dietética. Quería escribir mi trabajo fin de carrera sobre malnutrición en niños desnutridos. En Holanda los niños desnutridos son pocos. Por eso llegué a Perú: para aprender como es la desnutrición y también ver una cultura muy distinta.
Cusco es muy bonito y los alrededores llenos de historia y cultura. Le gente del Perú es amable, cariñosa y abierto. Me sentí muy a gusto desde el momento de mi llegada cuando me dieron la bienvenida.
Es interesante ver cómo la vida de las familias de los proyectos difiere a la vida familiar Holandesa. Es impresionante cómo la gente pobre puede vivir con un mínimo de recursos.
La necesidad de educación es alta. Numerosas familias no tienen suficiente conocimiento sobre saneamiento básico, evitar tener parásitos y como es una dieta balanceada.
Mucha gente no tiene servicios básicos como: un baño, letrina o agua del pozo o grifo.
Ahora miré 10 semanas como CEDNA trabaja y tengo mucho respecto para los compañeros. El trabajo es duro, mucho y difícil pero importantísimo.
Estoy segura a gracias a la ayuda de CEDNA los niños de Miski Wawa proyectan un futuro más sano, hermoso y una mejor calidad de vida! Con mucho cariño, Tes

 www.cedna.org CEDNA todos los derechos reservados 2012 . Los nombres, logotipos y lemas que identifican a cualquier producto y servicio de CEDNA tienen derechos reservados.    info@cedna.org        teléfono: +51-84-242438    RUC: 20527388814  Urb. Amadeo Repetto J -16 Esq. Av. Luis Uzategui / Parque Navarrete, Distrito de Santiago    CUSCO - PERÚ